Qué hacer durante Semana Santa en Ibiza

Qué hacer durante Semana Santa en Ibiza

Llega la Semana Santa, y con ella damos pistoletazo de salida a la temporada de “verano” las islas, por lo que hoy, desde el “Diario de a bordo” del Velero Kais vamos a proponeros algunos planes que van más allá del alquiler de un velero en Ibiza o Formentera.

En Ibiza la Semana Santa es la fecha escogida por muchos turistas nacionales e internacionales para comenzar sus vacaciones, por lo que podemos considerarla como el primer gran periodo estival en la isla.

El clima durante esta festividad es variable ya que habitualmente alterna sus fechas entre los meses de marzo y abril. Esto hace que aunque podemos contar, casi seguro, con el sol para que nos acompañe mientras estamos tumbados en alguna de las preciosas calas de la isla -o en la cubierta de nuestro Velero Kais atracado en las costas de Ibiza-, el bañarse en estas cristalinas aguas queda reservado solamente para los más valientes.

Aun así, durante estos días en la isla podemos encontrar gente vestida de todas las maneras. Algunos visten chaquetas preparadas para las frescas noches, mientras que otros parecen vivir en pleno agosto con sus sandalias.

Si me preguntáis a mí os diré que lo mejor es estar preparados para “todo”, como en cualquier parte de España, toca vestir a capas que podamos ir quitándonos según el sol se ponga.

Lo primero de todo, disfrutar de la Semana Santa

Aunque no es tan conocida o celebrada como en otros lugares de la península, el recorrido de la procesión ibicenca presume de ser uno de los más bonitos de España. El avance de los pasos por las preciosas calles de Dalt Vila es un espectáculo digno de ver, sobre todo abrigados en la solemnidad de la noche, que transfiere al casco histórico un aspecto casi mágico. Incluso para los no creyentes.

La puesta de sol, todo un espectáculo de la naturaleza

Los días son más largos, y esas horas extra de luz son perfectas para estirar las horas en la playa y disfrutar de una puesta de sol única. Además, si eres de esas personas a las que les gusta la vida en la calle, en San Antonio y otras ciudades algunos bares y terrazas han comenzado su temporada. Es el momento de ver anochecer desde una buena terraza tomando un mojito.

Visitar algunas playas y calas para perderte por Ibiza

Seamos sinceros, el alquiler de un velero en Ibiza, en este caso para navegar a bordo del Kais, implica tener ganas de playa. Las increíbles calas y playas de la isla son uno de sus grandes atractivos turísticos, y aprovechar a visitar estos paisajes sin estar abarrotados de turistas es una de esas cosas que hay que hacer si se viene de visita durante la Semana Santa.

Escapar a Formentera

El alquiler de un velero en Ibiza para escapar a Formentera es uno de los grandes atractivos de la época. La isla esta preciosa en esta época del año y, como Ibiza, Formentera se encuentra muy tranquila, ideal para disfrutar de sus preciosos paisajes verdes y blancos.

¿La Semana Santa os pilla fuera de juego y vuestra intención es visitar la isla en otra época?, no hay ningún problema, alquilar un velero en Ibiza es uno de los mejores planes para pasar los meses de verano en la zona, y el Velero Kais os ofrece esa posibilidad en las fechas que os señalamos en nuestro calendario de AirBnB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *