Navegando en el Velero Kais. Rumbo al XI Trofeo Club Deportivo Banco de España

Navegando en el Velero Kais. Rumbo al XI Trofeo Club Deportivo Banco de España

Comenzamos una nueva aventura a bordo del Velero Kais, y una vez más lo hacemos de la mano de Atlantik Charter, que ya nos acompañó durante la Ruta de la Sal de esta temporada.

En próximo día 26 partimos desde Denia rumbo a Moraira junto a otras 59 embarcaciones para disfrutar de una regata en la que nuestros navegantes aprenderán las bases del manejo de un velero y constituirán un equipo capaz de enfrentarse a las duras condiciones de la mar.

Para poneros en situación, la sección de vela de la regata se creó en el año 2007, el mismo año en que se celebraba la 32ª Copa de América en Valencia.

El objetivo de la sección en un principio fue el fomento de la práctica de la vela deportiva entre los empleados del Banco de España, sus familiares y amigos, pero pronto su actividad dio lugar a la celebración de una numerosa regata abierta a todo el mundo.

Este evento ha contado siempre con una elevada participación, y durante las cinco primeras ediciones celebradas el número de tripulantes y de embarcaciones creció hasta llegar a participar 416 tripulantes en 52 veleros en el año 2011. Tras tres años de caída de la actividad, en la novena edición celebrada en mayo de 2015, se apreció una recuperación de la misma, llegando a esta XI edición en plena forma.

No quería hablaros de la regata sin entrar en materia náutica, por lo que hoy os doy cuatro consejos para embarcaros a bordo del Velero Kais con vuestro alquiler de velero en Ibiza.

1- Protección solar

En esta época del año, y en zonas especialmente cálidas es importante protegerse del sol. Vamos a pasar muchas horas en cubierta, y el sol junto al salitre del agua son una combinación perfecta para terminar quemados por los rayos uva, ¡por lo que es fundamental contar con buena protección solar!

2- Familiarízate con tu “hogar flotante”

Un barco no es como una casa, por lo que hay que aprender a utilizar los baños correctamente, a moverse por el barco y conocer dónde está la botavara, los asideros y los pasamanos. Aunque dos días en la mar no vaya a convertirnos en expertos marinos, estar atento al uso de los mapas, los instrumentos y las explicaciones sobre vela y viento es importantísimo.

3- Respeto a la seguridad

La seguridad física es la principal prioridad. Las normas de seguridad deben seguirse estrictamente, sobre todo en condiciones climáticas adversas, ¡hay que hacer caso siempre al patrón del barco!

4- ¡Disfrutar!

Por último, no hay que olvidarse de lo más importante, que es disfrutar al máximo de los buenos momentos que ofrece la aventura de navegar en equipo. Disfrutar de la brisa marina, el mar, la tranquilidad, las vivencias y todas las anécdotas divertidas que puedan surgir durante el viaje es la razón por la que estamos a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *